Bahías de Huatulco, Viernes 23 de Junio de 2017

Las bahías de Huatulco

Las Bahías de Huatulco están conformadas por nueve hermosas bahías, con 36 preciosas playas, la mayoría de ellas todavía en estado virgen. Las nueve Bahías son Conejos, Tangolunda, Chahué, Santa Cruz, Organo, Maguey, Cacaluta, Chachacual y San Agustin.

7 De estas nueve Bahías, solo cuatro están siendo desarrolladas actualmente: Santa Cruz, Chahué, Tangolunda, y Conejos.

Bahía Santa Cruz

Cuenta con excelentes instalaciones turísticas, creadas a partir de su playa principal llamada también Santa Cruz. Con esta atractiva bahía que forma parte del complejo turístico se inició el primer fideicomiso que originó el desarrollo "Huatulco 2000". Al sur de la Crucecita este inigualable sitio, tiene una longitud de 525 metros compuesto por una suave pendiente, de arenas blancas y agua templada.

Bahía Tangolunda

Hermosa bahía que alberga los hoteles mas exclusivos de la zona, además de modernas plazas comerciales y un campo de golf profesional. Tangolunda es la bahía más visitada de Huatulco; su arena es blanca de textura fina; la pendiente es moderada y las aguas cristalinas de color verde esmeralda.

Bahía Chahué

En el frente de la playa principal se han proyectado condominios y tiempos compartidos; mientras que en su valle de acceso, se ha asentado el centro habitacional La Crucecita, que alberga, principalmente, a los habitantes del antiguo pueblo de Santa Cruz. Se han concertado además una gran variedad de servicios turísticos de alta calidad, como hoteles hasta de cuatro estrellas y restaurantes con una extensa gama de comidas de la cocina local, oaxaqueña, mexicana e internacional.

Bahía Conejos

La bahía cuenta con cuatro playas y son las siguientes: Conejos, Punta Arenas, Arena y Tejoncito. Las 4 playas de la bahía Conejos son ideales para la natación, el buceo y la pesca deportiva. La arena fina y blanca contrasta con el agua de tonalidades verdes y azules, que tiene oleaje tranquilo y poca profundidad. En las orillas de las playas predomina la vegetación de mangles y mezquites. Ideal para buceo, natación y pesca deportiva pueden estacionarse en la parte de arriba y descender para llegar a las playas.

Bahía Maguey

Tiene una longitud de 500 metros y su anchura varía entre los 20 y 50 metros. De arena fina, el agua es cristalina, con tonalidades verdes y azules y de temperatura templada. Los oleajes son sumamente suaves en el extremo oriente y hacia el poniente se presentan moderados.

Bahía Chachahual

La bahía de Chachacual es una gran reserva ecológica con vegetación de selva baja y media y manglares con especies como la acacia, ficus y mangle. Tiene dos playas vírgenes de extraordinaria belleza y totalmente tranquilas: Chachacual y La India, ambas son de gran belleza, por su agradable ambiente tranquilo y por la vegetación que se halla en la zona. Hasta la fecha, la única vía de acceso es por mar, ocupando el servicio de lanchas en la playa Santa Cruz.

Bahía Cacaluta

Esta bahía tiene un gran valor natural, paisajístico, ecológico y recreacional. Tiene clima sub-húmedo, ventilación confortable y su vegetación está integrada por selva baja caducifolia y manglares. Para llegar a ella, se recomienda hacerlo por vía marítima, ocupando el servicio de lanchas en la playa Santa Cruz.

Bahía Organo

Bahía Organo Playa virgen, con 240 metros de longitud y 20 metros de ancho aproximadamente. Su pendiente es moderada, al igual que sus oleajes. La arena es blanca y de textura fina. El agua es templada, cristalina con tonalidades verdes y azules.

Bahía San Agustin

Es la última de las nueve bahías del complejo turístico. Localizada en el extremo poniente, su acceso es posible por camino de terracería, partiendo desde el entronque a Santa María Huatulco, o bien, por vía marítima, desde la playa Santa Cruz. Los principales elementos de esta bahía tienen valor natural, paisajístico, ecológico y de recreación.

Nuestro Clima

Otra de las muchas bondades de Huatulco es su clima. Con más de 330 días con sol al año, la temperatura mínima es de 20° C en una fresca noche de invierno, hasta 38° C en un caluroso día de verano, con un promedio anual de 28° C.

Huatulco Cerca del Cielo

¿Te Gustaría Viajar a Huatulco?
En este portal encontrarás los mejores Hoteles.
Con las mejores Tarifas!

© DTCMéxico 2017 - Tecnología en Desarrollo web México Travel Club

Compartir