Bahías de Huatulco, Sábado 29 de Abril de 2017

La magia de Oaxaca

Oaxaca es el 5° Estado más grande de la República Mexicana y uno de los más auténticos y tradicionales, lleno de historia, arqueología, cultura, misterios, antiguas lenguas indígenas, costumbres y creencias, y una población que ha conservado sus tradiciones y ritos milenarias hasta el presente. 

Arte y artesanía, colores, música, y risas son tan parte de la esencia de la vida en el Estado de Oaxaca como son los coloridos trajes tejidos a mano, los tradicionales festivales y celebraciones, y una cocina autóctona que lo sorprende con chocolate, café, y mezcal,  los famosos moles negro y rojo, el quesillo y por supuesto los crujientes chapulines.

La principal razón por la cual Oaxaca ha sabido mantener vivo sus tradiciones y costumbres tiene mucho que ver con su topografía.  Desde el aire parece un periódico arrugado: cadenas interminables de altas montañas y valles profundos, comunidades escondidas y casi inaccesibles, separados por  ríos y arroyos que buscan incansablemente su camino hacia el mar.

Este territorio, todavía difícil de conquistar, ha hecho Oaxaca tan único, y ha ayudado a preservar no solo sus tradiciones y testigos arqueológicos de un gran pasado, si no también su gran riqueza natural, su flora y fauna, así como sus  500 kilómetros de litoral con espectaculares bahías y playas.

Todo esto, aunado al gran corazón de su gente, ha hecho del Estado de Oaxaca uno de los preferidos destinos turísticos para los viajeros más exigentes no solo de México, sino de todo el mundo, quienes vienen a aprender, estudiar, conocer, descubrir y disfrutar la gran magia de Oaxaca.

www.oaxaca.travel

Nuestro Clima

Otra de las muchas bondades de Huatulco es su clima. Con más de 330 días con sol al año, la temperatura mínima es de 20° C en una fresca noche de invierno, hasta 38° C en un caluroso día de verano, con un promedio anual de 28° C.

Huatulco Cerca del Cielo

¿Te Gustaría Viajar a Huatulco?
En este portal encontrarás los mejores Hoteles.
Con las mejores Tarifas!

© DTCMéxico 2017 - Tecnología en Desarrollo web México Travel Club

Compartir