Bahías de Huatulco, Miércoles 22 de Febrero de 2017

Flora y Fauna de Huatulco

Flora y Fauna
La vegetación de Huatulco es exuberante, con un 80% de baja caducifolia, perdiendo las hojas una vez al año, con algunas especies de árboles como el majestuoso Huanacaxtle creciendo hasta 20 metros.

En nuestro Parque Nacional existen más de 9,000 especies de plantas, lo cual representa más del 50% del inventario de todo México.

La fauna es típica de la zona neo-tropical, con la ausencia de grandes mamíferos y depredadores.

Lo que se encuentra fácil son armadillos, conejos, ardillas, venado cola blanca, y muchos otros. También existe un gran número de reptiles y anfibios, tales como salamandra, sapo, rana, tortugas, iguanas boas y otras víboras, así como más de 700 tipos de aves, el 63% de especies que existen a nivel nacional.

La riqueza de Huatulco continúa bajo el agua. Ostiones, langostas, camarones, delfines, tortugas marinas, pez vela, marlin, caracoles y almejas, y ocasionalmente ballenas están poblando las limpias y frescas aguas del océano.

Huatulco puede presumir de uno de los ecosistemas más versátiles de todo México, lo cual llevó al Gobierno Federal a fundar en 1998 el Parque Nacional Silvestre y Marino Huatulco.

Los arrecifes de coral, y especies en peligro de extinción, tales como tortugas marinas y sus huevos, la iguana, ciertos halcones y otros, están protegidos por leyes sumamente estrictos.

Nuestro Clima

Otra de las muchas bondades de Huatulco es su clima. Con más de 330 días con sol al año, la temperatura mínima es de 20° C en una fresca noche de invierno, hasta 38° C en un caluroso día de verano, con un promedio anual de 28° C.

Huatulco Cerca del Cielo

¿Te Gustaría Viajar a Huatulco?
En este portal encontrarás los mejores Hoteles.
Con las mejores Tarifas!

© DTCMéxico 2017 - Tecnología en Desarrollo web México Travel Club

Compartir