Bahías de Huatulco, Sábado 29 de Abril de 2017

Bahía Chahué

Su extensión de 309.83 hectáreas, ha sido destinada para cubrir el alojamiento turístico de baja densidad. Bahia Chahue

En el frente de la playa principal se han proyectado condominios y tiempos compartidos; mientras que en su valle de acceso, se ha asentado el centro habitacional La Crucecita, que alberga, principalmente, a los habitantes del antiguo pueblo de Santa Cruz.

Se han concertado además una gran variedad de servicios turísticos de alta calidad, como hoteles hasta de cuatro estrellas y restaurantes con una extensa gama de comidas de la cocina local, oaxaqueña, mexicana e internacional.

Cuenta además con los servicios complementarios como telégrafos, correos, teléfonos, mercado, hospitales, escuelas, oficinas públicas, plazas comerciales, y servicio de autobuses y taxis, entre otros. Toda esta infraestructura permite que el visitante disfrute placenteramente de los atractivos del complejo turístico.

La bahía Chahué se integra por tres hermosas y atractivas playas: Chahué, Esperanza y Tejón, rodeadas de vegetación tropical y agrestes formaciones rocosas.

Playa Chahué:
Su arena es blanca de granulometría media y, por lo regular, el 50% del área se encuentra húmeda debido a los oleajes moderados. El agua es templada de tonalidades verdes y azules. Por su extensión y ubicación es la playa Principal de la Bahía de Chahué. Tiene aproximadamente 600 metros de longitud por 60 metros de ancho (1968.50 por 196.85 pies respectivamente).

Playa Esperanza:
Su pendiente es moderada y abarca aproximadamente 110 metros de longitud por 35 metros de ancho (360.89 por 114.82 pies respectivamente). El agua es de color verde esmeralda y de temperatura templada; los oleajes son fuertes y de poca profundidad. Su flora es del tipo caducifolio y su fauna como la de las otras bahías.

Playa Tejón:
Comprende aproximadamente 125 metros de longitud por 35 metros de ancho. La pendiente es fuerte y la arena es blanca en la zona seca y dorada en la zona húmeda. El color verde esmeralda del agua se aprecia hasta los 10 metros mar adentro, después su tonalidad es azul turquesa. Regularmente es de temperatura templada con oleajes moderados.

Su profundidad alcanza 8 metros hasta los 20 metros mar adentro, se ve circundada por vegetación pionera y manglares. Localización Ubicada al noroeste de Santa Cruz Huatulco, a 5 minutos, tomando la carretera que se dirige a la zona hotelera de Tangolunda.

  • Recorrido Virtual
  • Mapa de Localizacion

Nuestro Clima

Otra de las muchas bondades de Huatulco es su clima. Con más de 330 días con sol al año, la temperatura mínima es de 20° C en una fresca noche de invierno, hasta 38° C en un caluroso día de verano, con un promedio anual de 28° C.

Huatulco Cerca del Cielo

¿Te Gustaría Viajar a Huatulco?
En este portal encontrarás los mejores Hoteles.
Con las mejores Tarifas!

© DTCMéxico 2017 - Tecnología en Desarrollo web México Travel Club

Compartir