Bahías de Huatulco, Sábado 29 de Abril de 2017

Bahía Chachacual

La bahía de Chachacual es una gran reserva ecológica con vegetación de selva baja y media y manglares con especies como la acacia, ficus y mangle. Tiene dos playas vírgenes de extraordinaria belleza y totalmente tranquilas: Chachacual y La India, ambas son de gran belleza, por su agradable ambiente tranquilo y por la vegetación que se halla en la zona. Hasta la fecha, la única vía de acceso es por mar, ocupando el servicio de lanchas en la playa Santa Cruz. Bahia Chachacual

Chachacual se ubica al sudoeste de la bahía de Santa Cruz; teniendo acceso únicamente por lanchas. El tiempo aproximado es de 10 minutos. La bahía Chachacual se integra por dos hermosas y atractivas playas:

Playa Chachacual
Es la playa principal de la bahía, tiene una longitud de 1,200 metros y su anchura varía entre los 30 y 40 metros aproximadamente. Esta playa recibe regularmente oleajes moderados. Su pendiente es fuerte a todo lo largo de la playa.

El agua es cristalina, presenta tonalidades verdes y azules. Localización Está ubicada al oeste de la bahía del mismo nombre.

Playa La India
Es una playa solitaria, que por sus características físicas es recomendable para aquellos que gustan de la tranquilidad. Su arena es fina de color blanco con pendiente suave. Mide aproximadamente 350 metros de longitud por 30 metros de ancho; el agua es templada y cristalina con tonalidades verdes y azules. Su agradable ambientación se logra con la vegetación típica y sus formas rocosas.

Su ambientación se complementa con la vegetación de selva baja media, caducifolia y manglar, además de aves acuáticas: gaviotas, pelícanos, garzas; peces como ángel, globo, mariposa, trompeta; fauna peligrosa como anguilas, morenas, serpientes, medusas y arrecifes de coral.

Con menos frecuencia y entre la selva baja se encuentran aves silvestres: chachalacas, andapiés, codornices, palomas, tórtola, existen también algunas especies de mamíferos: tejón, armadillo, zorrillo, mapache, puerco espín, conejo, jabalí y venado.

  • Recorrido Virtual
  • Mapa de Localizacion

Nuestro Clima

Otra de las muchas bondades de Huatulco es su clima. Con más de 330 días con sol al año, la temperatura mínima es de 20° C en una fresca noche de invierno, hasta 38° C en un caluroso día de verano, con un promedio anual de 28° C.

Huatulco Cerca del Cielo

¿Te Gustaría Viajar a Huatulco?
En este portal encontrarás los mejores Hoteles.
Con las mejores Tarifas!

© DTCMéxico 2017 - Tecnología en Desarrollo web México Travel Club

Compartir